viernes, 22 de mayo de 2015

Presentación

Primera tarea del blog, toca presentarse, qué tarea tan sencilla y tan compleja al mismo tiempo.

¿Quién soy?  

Todavía estoy buscándome pero por lo pronto se que me llaman Daniel Esteban.

¿Qué soy? 

Hasta que no encuentre preguntas a lo anterior puedo decir que por ahora soy un ciudadano comprometido.

¿A qué me dedico? 

En estos momentos a dirigir el CRA Los Olivos, Centro Rural Agrupado en las localidades de Valdaracete, Brea de Tajo, Villamanrique de Tajo y Valdelaguna, todas ellas en la Comunidad de Madrid, aunque algunos tengáis que comprobarlo en el mapa.

¿Qué me gusta hacer?

Aprender, creo que hasta un nivel patológico. No sólo cosas relacionadas con la Educación, las Tecnologías, el Ilusionismo, el Deporte, la Gestión Pública, la Gestión de Equipos, los Malabares....también otras cosas.

¿Qué deseo quiero cumplir?

Uff, ¿Por dónde empezar?Personalmente...lograr la paz en el mundo (esto lo aprendí viendo concursos de Miss universo). Más en serio, en seguir haciendo cosas que me ilusionen...hasta que me muera y más allá. Profesionalmente, en seguir haciendo cosas que me ilusionen hasta que me jubile...y más allá.

¿Qué imágenes pueden mostrar mis expectativas e inquietudes respecto al curso?


Yes, We Can. Alexander Normand (CC BY 2.0)


Change or Die. Sandra Cohen-Rose (CC BY 2.0)


Plantando un futuro juntos. Daniel Esteban (CC BY 2.0)
 

¿Proyectos memorables?

¿Como alumno? Ninguno, ya que por mi edad el sistema educativo en el que me eduqué no daba pie a este tipo de metodologías pero, por acordarme de algo, recuerdo a Don Víctor, maestro de 5º de primaria. Todas las semanas nos planteaba una pregunta del tipo "Nombre del ministro español que produjo un famoso motín al prohibir el uso de la capa". Recordad que en aquella época no existía Internet así que encontrar la respuesta era todo un proceso de investigación. ¡¡¡¡Ala, ¿quién encuentra la respuesta sin usar Internet?!!!!

¿Como docente? el proyecto en el que nos acabamos de embarcar en el centro, "Somos teCnoRurAles", pretendemos que sea memorable para alumnos, familias y claustro. Más que memorable y parafraseando a Barney Stinson, queremos que sea legen---wait for it--dario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario